• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45837

    Título
    Análisis de la imagen de la familia transmitida en YouTube a través de canales españoles
    Autor
    Colás García, Lara
    Director o Tutor
    Monjas Eleta, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social
    Resumo
    La familia continúa siendo el eje central sobre el que se basa la construcción del mundo. El avance de la sociedad y su evolución han hecho que su definición abarque a un número de personas cada vez más grande y plural. La difusión y conocimiento de estos nuevos tipos de familias viene dado por la llegada de nuevas plataformas a la Web 2.0, donde los usuarios son consumidores y productores de contenido. Así, YouTube es uno de los sitios web que cuenta con el mayor número de internautas, alrededor de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Éstos pasan más de mil millones de horas diarias en la plataforma. Esta alta repercusión hace que sobre YouTube recaiga gran parte de responsabilidad a la hora de formar y conocer el mundo actual. Es por ello que se ha considerado realizar una aproximación en el estudio de la imagen de la familia transmitida en el sitio web, a través de canales españoles. El presente Trabajo de Fin de Máster parte de un análisis de contenido de cinco vídeos de cada uno de los cuatro canales familiares con más suscriptores en YouTube. De esta manera, además de conocer la repercusión de dichos perfiles, se puede llegar a descubrir cuales son los tipos de familia que más influencia tienen y triunfa en la plataforma.
     
    The family continues to be the central axis on which the construction of the world is based. The advance of society and its evolution have made its definition encompass an increasingly large and plural number of people. The diffusion and knowledge of these new types of families is given by the arrival of new platforms to Web 2.0, where users are consumers and producers of content. Thus, YouTube is one of the websites with the highest number of Internet users, around 2 billion active users per month. They spend over a billion hours a day on the platform. This high impact means that YouTube bears a large part of the responsibility when it comes to forming and learning about the current world. That is why an approach has been made in the study of the image of the family transmitted on the website, through Spanish channels. This Final Master’s Project starts from a content analysis of five videos from each of the four family channels with the most subscribers on YouTube. In this way, in addition to knowing the impact of these profiles, it is possible to discover which family types have the most influence and succeed on the platform.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Familia
    YouTube
    Imagen
    Vlog
    Menores de edad
    Image
    Family
    Underage
    Entertainment
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45837
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2020_99.pdf
    Tamaño:
    1.074Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10