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dc.contributor.advisorAntón Martín, María del Carmen es
dc.contributor.authorGómez Garzón, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-19T11:43:01Z
dc.date.available2021-03-19T11:43:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45885
dc.description.abstractCon el paso del tiempo, los mercados han ido evolucionando y los hábitos de los individuos han cambiado. Por ello, las empresas han modificado sus estrategias para conseguir que los consumidores sigan acudiendo a sus establecimientos físicos además de comprar a través de sus tiendas online. En el presente trabajo se va a analizar la influencia del marketing sensorial, y, por tanto, de los cinco sentidos, una herramienta esencial para conseguir que el proceso de compra del consumidor sea una experiencia única e inigualable. Para finalizar se ha estudiado el caso de Zara, una de las grandes multinacionales del sector textil de nuestro país, que incorpora la tecnología como un sexto sentido, así como otros recursos que utiliza en sus puntos de venta para incitar a comprar a los consumidores.es
dc.description.abstractOver time, markets have evolved and individuals´ habits have changed. Therefore, companies have changed their strategies to keep consumers going to their physical establishments in addition to shopping through their online stores. In this document we will analyze the influence of sensory marketing, and therefore of the five senses, an essential tool to make the consumer´s purchasing process a unique and matchless experience. Finally, it has been studied the case of Zara, which is one of the great multinationals in the textile sector in our country, which incorporates technology as a sixth sense and as well as other resources that it uses at their points of sale to encourage consumers to buy.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing - Aspecto psicológicoes
dc.subjectConsumidores - Conductaes
dc.subject.classificationMarketing sensoriales
dc.subject.classificationSentidoses
dc.subject.classificationPunto de ventaes
dc.subject.classificationZaraes
dc.titleEl marketing de los cinco sentidos. Caso Zaraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


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