Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Álvarez, María del Valle es
dc.contributor.authorHerrero González, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-19T12:28:14Z
dc.date.available2021-03-19T12:28:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45890
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la calidad en el sector turístico español, y la importancia para las entidades turísticas de contar con certificaciones de calidad oficiales para hacer visible y garantizar al turista la calidad que ofrece la organización y de este modo conseguir una ventaja competitiva y diferenciarse de aquellas que no cuenten con sellos. Destacan la Marca Q de Calidad Turística del ICTE, un sello nacional y específico del sector y la norma ISO 9001 de gestión de la calidad, un modelo internacional, generalista y multisectorial. Se analiza también el nacimiento de un nuevo sello del ICTE frente al Covid-19, el “Safe Tourism Certified”, cuyo objetivo es garantizar al cliente que el establecimiento que cuente con él cumple con las normas de prevención de contagio. Una forma de trasmitir la calidad de servicio como garantía sanitaria.es
dc.description.abstractThis document analyzes the quality in the Spanish tourism sector, and the importance for tourist entities of having official certifications to make visible and guarantee the tourist the quality offered by the organization and thus achieve a competitive advantage and differentiate themselves from those without stamps. It is worth noting the standard Q tourist quality Snpanish of ICTE, a national and sector-specific seal and the ISO 9001 standard for quality management, an international, general and multi-sector model. The emergence of a new ICTE standard against Covid-19, the “Safe Tourism Certified”, is also analyzed, whose objective is to guarantee the client that the establishment that has it complies with the rules of prevention of contagion. A way of transmitting the quality of service as a health guaranteeen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad - Controles
dc.subjectTurismo - Españaes
dc.subject.classificationCalidades
dc.subject.classificationSector turísticoes
dc.subject.classificationVentaja competitivaes
dc.subject.classificationCertificacioneses
dc.titleLa calidad en el sector turístico español: certificaciones de calidad turísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem