Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Malanda, María Dolores | es |
dc.contributor.author | Saiz Barrio, Susana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T14:46:08Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T14:46:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45895 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster recoge el diseño de un proyecto de cooperación educativa para alumnos y alumnas de primaria, este proyecto de cooperación consta de una propuesta didáctica destinada a llevarse a cabo en una escuela que trabaja a través de pedagogías alternativas. Este proyecto irá destinado a los alumnos y alumnas que cursan primer ciclo de educación primaria en un centro que apuesta por un tipo de educación basado en los procesos de desarrollo del niño, sus centros de interés, sus ritmos de aprendizaje, etc. Con esta propuesta didáctica lo que se pretende es trabajar la importancia de la soberanía alimentaria en el mundo. Para ello se han diseñado actividades y proyectos mediante una metodología basada en la Investigación-Acción, este tipo de metodología lleva implícita una seria de objetivos y pautas de trabajo que permiten trabajar contenidos de Soberanía Alimentaria a través de la combinación de proyectos de investigación, trabajos individuales, dinámicas de grupos, etc. | es |
dc.description.abstract | This master's project includes the design of an educational cooperation project for elementary students, this cooperation project consists of a didactic proposal intended to be carried out in a school that works through alternative pedagogies. This project will be aimed at students who are in the first cycle of primary education in a center committed to a type of education based on the child's development processes, their centers of interest, their learning rhythms, etc. With this didactic proposal, what? The objective is to work on the importance of food sovereignty in the world. For this, the activities and projects have been designed through a methodology based on Action Research, this type of methodology implies a series of objectives and work guidelines that allow working on the content of Food Sovereignty through the combination of projects research, individual work, group dynamics, etc. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Soberanía Alimentaria | es |
dc.subject.classification | Cooperación Internacional al Desarrollo | es |
dc.subject.classification | Currículo de Primaria | es |
dc.subject.classification | Metodología investigación- acción | es |
dc.subject.classification | Food Sovereignty | es |
dc.subject.classification | International Development Cooperation | es |
dc.subject.classification | Primary Curriculum | es |
dc.subject.classification | Research-Action Methodology | es |
dc.title | Diseño de un proyecto Educativo sobre Soberanía Alimentaria: Una propuesta didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 2505 Geografía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
