Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorCalle García, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-03-19T14:49:37Z
dc.date.available2021-03-19T14:49:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45896
dc.description.abstractEste estudio nace de una problemática de tanta actualidad como de inmensa dificultad, el acoso escolar. En este documento se estudia el acoso escolar dentro del área de la Educación Física, un ámbito no muy común dentro de su investigación. Existen distintos factores dentro del área de la Educación Física que nos indican que un alumno está siendo víctima de acoso escolar por parte de alguno de sus compañeros, los agresores. Los docentes debemos estar atentos a todos estos pequeños detalles que nos pueden ofrecer la capacidad de intuir cuándo un alumno puede ser susceptible de acoso escolar o incluso llegar a estar siendo en ese momento la víctima. El alumnado es quien tiene la posibilidad de que esto se reduzca. Sin embargo, los docentes, sobre todo los de Educación Física por las posibilidades de actuación que nos brinda esta asignatura, tenemos la capacidad de poder actuar de forma preventiva y ayudar a que estas situaciones sean nulas o casi inexistentes. En este documento se apostará por una educación en valores y juegos cooperativos para conseguir que las relaciones entre iguales sea lo más beneficiosas y enriquecedoras posibles.es
dc.description.abstractThis study is born from a current and difficult problem: bullying. In this document bullying is studied though Physical Education, a not very common area in its research. There are different factors within Physical Education area that indicate if a student is being bullied by one of their classmates, the aggressors. Teachers must be attentive to all these small details that can offers us the ability to notice when a student may be susceptible of bullying or even be the victim at that moment. Students are who have the possibility of reduce this. However, teachers, especially Physical Education ones, due to the action possibilities that are offered by this subject, have the ability to act preventively and help these situations to be null or almost non-existent. In this document we wager for education in values and cooperative games to get peer relationships as beneficial and enriching as possible.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAcoso escolares
dc.subject.classificationJuegos cooperativoses
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.titlePrevención y detección de alumnado susceptible de acoso escolar, planificación y análisis de la intervención desde la Educación Física en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unescoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem