• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45899

    Título
    English Language teaching in Secondary Education through Mentoring. A proposal based on a classroom analysis in Year 2
    Autor
    Ajo García, Rubén
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    The teaching of foreign languages in bilingual sections today plays a fundamental role in preparing citizens for the world of employment, as is clear from European determinations. The teaching role and the methodology adopted in the classroom are key elements in maintaining students' readiness to learn and acquire foreign languages at compulsory school levels. Therefore, this paper addresses the above issues by focusing on the notion of mentoring, because of the high value it represents in promoting communication and culture in the classroom. It takes as a reference a training experience in a mentoring project led by the Department of Education of Castile and Leon and the University of Cardiff, in collaboration with the University of Valladolid. This experience made it possible to observe, in situ in two schools, the intervention of five Welsh mentors with activities prepared for the sixth year of Primary Education and the second year of Secondary Education. From the critical evaluation of these observations, a proposal for a contextualised intervention is planned, as a continuation and improvement of the previous activities. Finally, this paper concludes with reflections on the relevance of mentoring in the foreign language classroom in Secondary Education.
     
    La enseñanza de lenguas extranjeras en secciones bilingües juega hoy un papel fundamental en la preparación de ciudadanos para el mundo del empleo, según se desprende de las determinaciones europeas. El rol docente y la metodología adoptada en el aula son elementos clave para mantener activa la disposición de los estudiantes hacia el aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras en los niveles de enseñanza obligatoria. Así pues, este Trabajo Fin de Máster aborda las cuestiones anteriores centrando la atención en la noción de mentorización, por el alto valor que supone en la promoción de la comunicación y de la cultura en el aula. Se toma como referencia una experiencia formativa en un proyecto de mentorización liderado por la Consejería de Educación de Castilla y León y la Universidad de Cardiff, en colaboración con la Universidad de Valladolid. Experiencia que hizo posible la observación, in situ en dos centros educativos, de la intervención de cinco mentores galeses con actividades preparadas para sexto curso de Educación Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. De la evaluación crítica de esas observaciones se plantea una propuesta de intervención contextualizada, como continuidad y mejora de las actividades anteriores. Finalmente, se concluye con aspectos reflexivos en torno a la pertinencia de la mentorización en el aula de lenguas extranjeras de Educación Secundaria.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Secondary Education
    Foreign Language teaching
    Lesson proposal
    Mentoring
    Educación Secundaria
    Enseñanza de lenguas extranjeras
    Mentorización
    Propuesta de intervención
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45899
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2020_83.pdf
    Tamaño:
    757.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10