Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorAtienza Trueba, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-19T15:36:35Z
dc.date.available2021-03-19T15:36:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45902
dc.description.abstractWithin the framework of the teaching profession, concepts such as employability and professional qualifications are becoming increasingly valuable, given the expectations of quality promoted by European education policies. Along with this, the mastery of languages is already a requirement that cannot be ignored in order to increase the opportunities of access to the labour market. The aim of this paper is to provide an overview of the current situation of foreign language teaching in the field of Vocational Training, with the intention of making recommendations of a programmatic nature for improving the quality of training. To this end, institutional determinations and current legislation are analysed, which serves as a basis for the design of a lesson proposal aimed at the cycle of Basic Vocational Training in Administrative Services and organized around curricular elements and activities. Finally, conclusions that focus on planning the teaching of foreign languages in vocational training are set out.es
dc.description.abstractEn el marco de la profesión docente, conceptos como el de empleabilidad y cualificaciones profesionales cobran cada vez más valor, ante las expectativas de calidad promovidas desde las políticas educativas europeas. Junto a ello, el dominio de lenguas constituye ya un requisito que no puede obviarse para aumentar las oportunidades de acceso al mercado laboral. Poniendo el foco en la formación profesional, este Trabajo tiene por objetivo dar cuenta del panorama actual de la enseñanza de lenguas extranjeras en ese ámbito, en la perspectiva de aportar recomendaciones de tipo programático para la mejora de la calidad formativa. Para ello, se analizan determinaciones institucionales y legislación vigente, como base para el diseño de una propuesta didáctica dirigida al ciclo de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos, organizada en torno a elementos curriculares y actividades. Finalmente, se establecen conclusiones centradas en la planificación de la enseñanza de lenguas extranjeras en la formación profesional.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationlanguage teachinges
dc.subject.classificationlesson proposales
dc.subject.classificationprofessional qualificationses
dc.subject.classificationvocational traininges
dc.subject.classificationCualificacioneses
dc.subject.classificationenseñanza de lenguases
dc.subject.classificationformación profesionales
dc.subject.classificationpropuesta didácticaes
dc.titleA Lesson proposal for English teaching in Vocational Traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem