Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Mata, María José es
dc.contributor.authorUña Moreno, Jesús
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-23T07:49:41Z
dc.date.available2021-03-23T07:49:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45924
dc.description.abstractEl juego es algo connatural a la especie humana, sin embargo, de un modo generalizado, este ha sido menospreciado tanto en la enseñanza secundaria obligatoria como en las enseñanzas superiores sin motivo aparente, pues el juego conlleva múltiples beneficios para el aprendizaje. Por este motivo, hemos decidido diseñar una propuesta educativa que se basa en el juego como un medio o herramienta de aprendizaje para una asignatura que, tradicionalmente, ha sido explicada de una forma altamente teórica, es decir, cuya enseñanza, en la mayoría de los casos, ha sido reducida a la metodología de la lección magistral, como es la asignatura de Historia de la Filosofía (2º Bachillerato). El juego incluido en nuestra propuesta consiste en una especie de trivial filosófico, cuyas preguntas se ajustan a los contenidos curriculares recogidos en el BOCYL y cuyo objetivo principal es la fijación de los contenidos explicados en las clases teóricas. No obstante, este juego contiene preguntas de diversa dificultad, que dan pie a desarrollar contenidos hasta ahora no vistos en clase.es
dc.description.abstractGame is connatural for human species. However, in a general way, this has been undervalued both in secundary school and university studies without reason, despite the fact game has many advantages for learning. For this cause, we have disigned a educational proposal which is based on game as a learning tool for a subject that, traditionally, has been explained trough theoretical lessons, that is to say, whose teaching, in most cases, has been reduced to a methodology based on master clases like is the subject of History of Philosophy. Game included in our proposal is a kind of philosophical trivial, whose questions are adapted to curriculum content established in BOCYL and whose main goal is the internalization of the theoretical classes. Nevertheless, this game has questions with various levels of difficulty which can develope other knowledges that have not been explained in the classroom.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje en el juegoes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationJuegos de mesaes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationGamed-based learninges
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationBoard gamees
dc.subject.classificationMotivationes
dc.titlePropuesta de innovación educativa: cómo aplicar el aprendizaje basado en el juego en la asignatura Historia de la Filosofíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem