Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorCalle Carracedo, María Mercedes de la es
dc.contributor.authorEsteban Sanz, Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-23T08:26:46Z
dc.date.available2021-03-23T08:26:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45925
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de máster desarrolla una programación didáctica de la asignatura de Geografía e Historia de 4º de ESO y además aborda con detalle una unidad que incluye los contenidos de la Revolución rusa y los inicios de la historia soviética. La primera parte contiene un análisis de la ubicación y las particularidades de la asignatura, así como de todos los elementos de la programación, desde la temporalización hasta las actividades complementarias y extraescolares. La segunda parte del trabajo presenta los elementos curriculares, actividades y materiales de una unidad que aborda el período histórico transcurrido entre la etapa final de la Rusia zarista y la consolidación de la dictadura de Stalin. También se han incluido varias propuestas de innovación educativa que giran en torno al uso de fuentes primarias y secundarias distintas a las de la metodología tradicional.es
dc.description.abstractThis Final Masters Project develops an annual programming for secondary school’s subject Geography and History, belonging to fourth year. It also addresses one unit which includes all contents related to the Russian Revolution and the beginnings of the Soviet Union. The first part of the Project contains a study of the subject’s position and characteristics within the educational system, as well as every aspect of the annual planning, from temporal distribution to supplementary activities. The second part presents every curricular element on the unit referring to that historical period from the final years of Tsarist Empire to the consolidation of Stalin’s dictatorship. Moreover, the Project includes several innovative proposals which are based on approaching primary and secondary sources in a different way from traditional methodologies.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationE.S.Oes
dc.subject.classificationDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subject.classificationRevolución rusaes
dc.subject.classificationURSSes
dc.subject.classificationGeography and Historyes
dc.subject.classificationSocial Sciences Didacticses
dc.subject.classificationRussian Revolutiones
dc.subject.classificationUSSRes
dc.titleProgramación anual de la asignatura Geografía e Historia de 4º de ESO: La Revolución rusa y los inicios de la Unión Soviéticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples