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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45957

    Título
    Nuevas estrategias del marketing electoral
    Autor
    Lorenzo Alonso, Aarón
    Director o Tutor
    Peña García, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    En este trabajo se comienza definiendo el marketing político, el marketing electoral y todos los aspectos circundantes a este último; desde su origen hasta la financiación de sus campañas electorales. Respecto al marketing electoral, tema sobre el que se desarrolla el trabajo, se estudia su evolución en dos partes. Primero se describe la evolución de los elementos tradicionales del marketing electoral como el liderazgo político, su mensaje y los mítines entre otros. A continuación, se realiza lo mismo con los elementos más actuales, tales como internet, redes sociales y fake news. Finalmente, debido a la situación excepcional causada por la crisis de la COVID-19 tanto en España como en el resto del mundo, se incluye un apartado dedicado a la influencia que ha tenido la pandemia en el marketing político y electoral.
     
    This work begins by defining political marketing, election marketing and all aspects surrounding the latter; from its origin to the financing of their election campaigns. With respect to the electoral marketing, subject on which the work is developed, its evolution is studied in two parts. First, the evolution of the traditional elements of electoral marketing is described, such as political leadership, its message and the rallies, among others. Then, the same is done with the most current elements, such as internet and social networks and fake news. Finally, due to the exceptional situation caused by the COVID-19 crisis both in Spain and the rest of the world, a section is included dedicated to the influence that the pandemic has had on political and electoral marketing
    Materias (normalizadas)
    Marketing - Elecciones
    Marketing en internet
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5905.01 Elecciones
    Palabras Clave
    Marketing electoral
    Marketing político
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45957
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-E-1057.pdf
    Tamaño:
    767.8Ko
    Formato:
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