Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArtuñedo Guillen, María Belén es
dc.contributor.authorGarcía Domingo, Sara
dc.date.accessioned2021-03-30T15:17:31Z
dc.date.available2021-03-30T15:17:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46003
dc.description.abstractCe mémoire vise à souligner l'importance de l'utilisation des chansons dans le processus d'enseignement-apprentissage en raison de leurs nombreux et incontestables avantages dans la classe de français langue étrangère pour améliorer et développer les quatre compétences et pour introduire la culture française à travers un matériau vivant, réel et motivant. De même, l'éducation en valeurs favorise un grand intérêt social et éducatif au point d'être présente comme un contenu spécifique dans les programmes scolaires à tous les niveaux d'enseignement. La société mondiale et pluraliste d'aujourd'hui est projetée dans l'ensemble du système éducatif. Actuellement, il y a une lutte constante pour parvenir à une école inclusive où chacun a sa place : une école qui ouvre ses portes à la diversité. Si nous nous plaçons dans la classe, nous observons le reflet de ce qui se passe dans la société chez nos élèves, et il est donc essentiel d'éduquer en valeurs de participation, de tolérance, de coexistence et de respect dès le début du système éducatif, c'est-à-dire dès la première enfance. En plus de promouvoir une coexistence qui respecte les différents rythmes de travail et coopère dans l'acceptation des responsabilités en développant des liens d'aide et de solidarité entre ses membres. À cette fin, une proposition d'activités sera faite qui part de l'utilisation de la chanson comme outil didactique pour travailler de manière transversale l'éducation en valeurs.es
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo destacar la importancia del uso de las canciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje por sus numerosos e indudables beneficios en la clase de francés lengua extranjera para mejorar y desarrollar las cuatro competencias e introducir la cultura francesa mediante un material vivo, real y motivador. Asimismo, la educación en valores promueve un gran interés social y educativo hasta el punto de estar presente como un contenido específico en los currículos escolares de todos los niveles educativos. La actual sociedad global y plural se proyecta a lo largo de todo el sistema educativo. Actualmente, existe una lucha constante por lograr una escuela inclusiva donde todos y todas tienen cabida: una escuela que abre sus puertas a la diversidad. Si nos situamos en el aula, observamos el reflejo de lo que sucede en la sociedad en nuestros alumnos y alumnas y por ello, se hace imprescindible educar en valores de participación, tolerancia, convivencia y respeto desde los inicios del sistema educativo, es decir, desde la primera infancia. Además de fomentar una convivencia que respete los diferentes ritmos de trabajo y coopere en la aceptación de responsabilidades desarrollando lazos de ayuda y solidaridad entre sus miembros. Para ello, se realizará una propuesta de actividades que parte del uso de la canción como herramienta didáctica para trabajar de forma transversal la educación en valores.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationprocessus d'enseignement et d'apprentissagees
dc.subject.classificationprogrammeses
dc.subject.classificationéducation en valeurses
dc.subject.classificationchansones
dc.subject.classificationculturees
dc.subject.classificationdidactique et méthodologiees
dc.titleÉduquer en valeurs à travers la chanson française. Propositions d'activitéses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem