Show simple item record

dc.contributor.advisorBenito de la Fuente, Luis Javier es
dc.contributor.authorLise, Reyno
dc.date.accessioned2021-03-30T21:35:14Z
dc.date.available2021-03-30T21:35:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46007
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster tiene como argumento el descubrimiento del concepto de “banlieue”, que no tiene equivalencia lingüística en el idioma español, tomando el ejemplo parisino. En un primer lugar, se trata de presentar esta región al nivel teórico, en tres partes. El primer apartado consiste en una descripción de la gestión de aquel espacio geográfico que se llama “la banlieue” desde sus orígenes, tanto al nivel geográfico como histórico. En un segundo apartado, se habla de la población de aquella región, comparándola con la del resto del territorio francés. El tercer apartado trata del desarrollo artístico y filosófico presente en la región parisina, tomando en cuenta la importancia de la inspiración de la cultura “Hip-hop” que viene de los Estados Unidos. En un segundo lugar, se puede ver seis ejemplos de actividades didácticas que se pueden trabajar con los alumnos de bachillerato, en clase de lengua francesa. Estas actividades están relacionadas con los diferentes apartados del marco teórico.es
dc.description.abstractCe mémoire a pour objet la découverte du concept de banlieue, n'ayant pas d'équivalent dans la langue espagnole, en prenant comme exemple la banlieue parisienne. Dans un premier temps, une présentation théorique de cette région sera faite en trois parties. La première partie décrira l'aménagement de l'espace géographique que l'on nomme aujourd'hui la banlieue parisienne, tant sur le plan historique que géographique. Dans une seconde partie, on présentera la population de cette région et sa relation avec celle du centre de la région Île-de-France, la ville de Paris. Dans une troisième et dernière partie, il sera question de l'épanouissement artistique présent dans ces banlieues qui, durant les années 1980, se réapproprient le mouvement Hip-hop venu des Etats-Unis. Dans un second temps seront présentés six exemples d'activités didactiques possibles en cours de Bachillerato. Elles correspondent à des thèmes en relation avec la banlieue qui ont été abordés dans la présentation théorique.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationÎle-de-Francees
dc.subject.classificationParises
dc.subject.classificationHip-hopes
dc.subject.classificationImmigrationes
dc.subject.classificationSégrégation socialees
dc.titleLa banlieue parisienne, une autre histoire de France: Application de ce sujet en classe de FLEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record