Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBahillo Sphonix Rust, Emma es
dc.contributor.authorTorres Martín, Raquel
dc.date.accessioned2021-03-30T21:40:27Z
dc.date.available2021-03-30T21:40:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46008
dc.description.abstractDans cet étude on fait un analyse sur l’importance de travailler l’interculturel en classe de FLE. Notre objectif est de présenter un projet qui concerne l’interculturel visant à éliminer les préjugés existants en ce qui concerne les personnes qui appartiennent à un pays et une culture que l’on ne connaît pas. Pour introduir le sujet, on présente un cadre théorique où l’on analyse les questions concernant la culture et ses caractéristiques. On met l’accent sur le cours de FLE, en raison du fait que les élèves avec lesquels on travaille appartiennent à un Lycée espagnol et c’est là où l’on veut se concentrer. Cependant, il faut tenir compte du fait que quand on travaille avec des élèves d’ELE, tous ces aspects ont la même importance et il faut, également, les mettre en pratique. Ensuite on analyse les différences entre deux concepts essentiels pour ce sujet, c’est-à-dire de culture et de civilisation. ainsi que les types de culture. Après avoir présenté le cadre théorique on présente le développement didactique. L’un des aspects les plus importants est de travailler les quatre habiletés, de manière à ce que cet apprentissage et approche culturel soit le plus enrichissant possible et que les élèves puissent profiter de cette expérience.es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se lleva a cabo un análisis sobre la importancia de trabajar la interculturalidad en clase de FLE. Nuestro objetivo es presentar un proyecto que trata sobre la interculturalidad como herramienta para eliminar los prejuicios que existen en lo relativo a las personas que pertenecen a un país y una tienen una cultura que no conocemos. Para introducir el tema presentamos un marco teórico en el que se analizan las cuestiones relativas a la cultura y sus características. Nos interesamos especialmente en la clase de FLE debido a que los alumnos con los que trabajamos pertenecen a un instituto español y es en esta clase donde queremos centrarnos. No obstante, debemos tener en cuenta que cuando trabajamos con los alumnos d’ELE, todos estos aspectos son igual de importantes y debemos ponerlos en práctica de la misma manera. A continuación analizamos las diferencias entre dos conceptos esenciales en lo que respecta a este tema, es decir, los de cultura y civilización, así como los tipos de cultura. Tras haber presentado el marco teórico, presentamos el desarrollo didáctico. Uno de los aspectos más importantes es trabajar las cuatro destrezas, de manera que este aprendizaje y enfoque cultural sea lo más enriquecedor posible y que los alumnos puedan disfrutar de esta experiencia.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCulturees
dc.subject.classificationFLEes
dc.subject.classificationÉchangees
dc.subject.classificationApprentissagees
dc.subject.classificationProjetes
dc.titleDeux langues, deux cultures: l’interculturel en classe de FLEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem