• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46008

    Título
    Deux langues, deux cultures: l’interculturel en classe de FLE
    Autor
    Torres Martín, Raquel
    Director o Tutor
    Bahillo Sphonix Rust, EmmaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Dans cet étude on fait un analyse sur l’importance de travailler l’interculturel en classe de FLE. Notre objectif est de présenter un projet qui concerne l’interculturel visant à éliminer les préjugés existants en ce qui concerne les personnes qui appartiennent à un pays et une culture que l’on ne connaît pas. Pour introduir le sujet, on présente un cadre théorique où l’on analyse les questions concernant la culture et ses caractéristiques. On met l’accent sur le cours de FLE, en raison du fait que les élèves avec lesquels on travaille appartiennent à un Lycée espagnol et c’est là où l’on veut se concentrer. Cependant, il faut tenir compte du fait que quand on travaille avec des élèves d’ELE, tous ces aspects ont la même importance et il faut, également, les mettre en pratique. Ensuite on analyse les différences entre deux concepts essentiels pour ce sujet, c’est-à-dire de culture et de civilisation. ainsi que les types de culture. Après avoir présenté le cadre théorique on présente le développement didactique. L’un des aspects les plus importants est de travailler les quatre habiletés, de manière à ce que cet apprentissage et approche culturel soit le plus enrichissant possible et que les élèves puissent profiter de cette expérience.
     
    En el presente trabajo se lleva a cabo un análisis sobre la importancia de trabajar la interculturalidad en clase de FLE. Nuestro objetivo es presentar un proyecto que trata sobre la interculturalidad como herramienta para eliminar los prejuicios que existen en lo relativo a las personas que pertenecen a un país y una tienen una cultura que no conocemos. Para introducir el tema presentamos un marco teórico en el que se analizan las cuestiones relativas a la cultura y sus características. Nos interesamos especialmente en la clase de FLE debido a que los alumnos con los que trabajamos pertenecen a un instituto español y es en esta clase donde queremos centrarnos. No obstante, debemos tener en cuenta que cuando trabajamos con los alumnos d’ELE, todos estos aspectos son igual de importantes y debemos ponerlos en práctica de la misma manera. A continuación analizamos las diferencias entre dos conceptos esenciales en lo que respecta a este tema, es decir, los de cultura y civilización, así como los tipos de cultura. Tras haber presentado el marco teórico, presentamos el desarrollo didáctico. Uno de los aspectos más importantes es trabajar las cuatro destrezas, de manera que este aprendizaje y enfoque cultural sea lo más enriquecedor posible y que los alumnos puedan disfrutar de esta experiencia.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Culture
    FLE
    Échange
    Apprentissage
    Projet
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46008
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2020_47.pdf
    Tamaño:
    1.491Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10