• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46032

    Título
    Señales de marketing y e-WOM: estudio empírico de la industria cinematográfica
    Autor
    Rico Alonso, Adrián
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Camarero Izquierdo, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    Las películas son productos experienciales, es decir, dependen de su visionado para que su calidad pueda ser evaluada por el consumidor. La diferencia en el grado de información que se da entre empresas y consumidores en el proceso de compra de este tipo de productos es muy elevada. Debido a lo anterior y, dadas las posibilidades que ofrece actualmente el Big Data, la industria cinematográfica necesita de un análisis empírico, completo y actualizado de los aspectos que reducen la asimetría de la información y optimizan la respuesta en taquilla de los consumidores. Este trabajo trata de estudiar la influencia que presentan, sobre los ingresos en taquilla, los distintos medios y acciones a partir de los cuales el consumidor es informado, tanto directa como indirectamente, de la calidad y características de una película. Todo ello en base a una muestra de 70 películas y más de 35 variables que se estructuran en torno a dos momentos temporales: el fin de semana de estreno y el periodo de duración en taquilla de las películas y dos países o mercados: España y Estados Unidos.
     
    Films are experiential products, that is, they depend on their viewing so that their quality can be evaluated by the consumer. The difference in the degree of information given between companies and consumers in the process of buying this type of product is very high. Due to the above, and given the possibilities currently offered by Big Data, the film industry needs an empirical, complete and updated analysis of the aspects that reduce the asymmetry of information and optimize the response at the box office of consumers. This work aims to study the influence on box office revenue of the various means and actions through wich the consumer is informed, both directly and indirectly, of the quality and characteristics of a film. All this is based on a sample of 70 films and more than 35 variables that are structured around two temporal moments: the weekend of the film´s release and its duration at the box office, and two countries or markets: Spain and the United States
    Materias (normalizadas)
    Cine - Marketing
    Datos masivos
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    5910.02 Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Asimetría de la información
    Industria cinematográfica
    e-WOM
    Señales de marketing
    Películas
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46032
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-1064.pdf
    Tamaño:
    1.538Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10