• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46093

    Título
    La disfuncionalidad familiar y su repercusión en las aulas de Infantil. Un conflicto que podemos solucionar entre todos
    Autor
    Navarro Ugalde, Joaquín
    Director o Tutor
    Valero Matas, Jesús AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    La familia es un pilar fundamental para el correcto desarrollo de los niños y niñas más pequeños. Es un componente imprescindible en su proceso educativo y madurativo. Escuela y familia deben apoyarse y retroalimentarse para que los alumnos sean capaces de alcanzar sus metas, con apoyo y una correcta educación en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Para ello, una familia debe estar bien estructurada. La disfuncionalidad familiar afecta de forma negativa tanto a los más pequeños, como a las propias escuelas. Y para evitar este efecto negativo, sobre todo en los más pequeños, he creado esta propuesta. Con ella un maestro/a puede detectar, desde la etapa de infantil, todos aquellos aspectos que son característicos en una familia disfuncional. Contando con un plan de actuación y seguimiento docente, y tres metodologías de trabajo en el aula que ayuden al alumno o alumnos, afectados por esta situación para cubrir las carencias educativas que derivan de su situación familiar.
    Materias Unesco
    6114.05 Resolución de Conflictos
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Familia
    Escuela
    Educación
    Valores
    Moral
    Ética
    Violencia intrafamiliar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46093
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Trabajo Confidencial.pdf
    Tamaño:
    96.86Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10