• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46159

    Título
    Motor games with psychomotor skills to encourage bilingualism in the kindergarten classrooms
    Otros títulos
    Juegos motores con habilidades psicomotoras para fomentar el bilingüismo en las aulas de Educación Infantil
    Autor
    Sanz Garrido, María del Mar
    Director o Tutor
    Villameriel García, SaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    This TFG (Trabajo de Fin de Grado) was designed for 4-year-old children in a class of Infant Education. This document includes the theoretical basis from several wellknown authors and my own experience gained during my internship from February 14th to May 21st, 2018. Motor games are used as a mean of learning a second language and as a stimulus for motor development while using a bilingual methodology in the practical didactic proposal with CLIL (Content Language Integrated Learning). The benefits that English motor games have on students in early childhood education are noteworthy. They help children in their development of a second language and show a fundamental role in the field of integration. Therefore, English motor games should be promoted in kindergarten schools.
     
    Este TFG (Trabajo de Fin de Grado) fue diseñado para una clase de 4 años de educación infantil. Este documento incluye las bases teóricas de muchos autores conocidos y mi experiencia durante las prácticas de fin de carrera que fueron del 14 de febrero al 18 de mayo del 2018. Se han usado juegos motores como medio de aprendizaje de una segunda lengua y como estímulo para el desarrollo motor utilizando una metodología bilingüe en la propuesta didáctica con AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Los beneficios que los juegos motores en inglés causan en los estudiantes son notorios. Estos ayudan a los niños y niñas en en el desarrollo de una segunda lengua y muestran un rol fundamental en el ámbito de integración. Para ello, los juegos motores deberían ser fomentados en las aulas de educación infantil.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5701.03 Bilingüismo
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    English
    Second Language (L2)
    Content and Language Integrated Learning CLIL
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46159
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2800.pdf
    Tamaño:
    2.829Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10