dc.contributor.advisor | Pacheco Sanz, Deilis Ivonne | es |
dc.contributor.author | Saldaña Iglesias, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T15:00:47Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T15:00:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46228 | |
dc.description.abstract | Desde hace unos años, se viene escuchando con mayor frecuencia el término mindfulness, sobre todo por aquellos y aquellas que se dedican al ámbito educativo; sin embargo, ¿se sabe la realidad de él, lo que se pretende conseguir con su práctica y sus múltiples aplicaciones en el aula? Este trabajo tiene como objetivo principal conocer si hay formación universitaria en mindfulness en los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria. Por ello, se ha realizado una revisión teórica a partir de diversas fuentes bibliográficas de investigaciones y artículos referidos a este tema. Después, como parte central del trabajo, se ha llevado a cabo un estudio para conocer qué tipo de formación universitaria en mindfulness, tiene el alumnado inscrito en los diferentes cursos que conforman los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, en el curso académico 2019/2020, concretamente, el alumnado de las facultades de Educación de Palencia (Campus “La Yutera) y Valladolid (Campus “Miguel Delibes), ambas pertenecientes a la Universidad de Valladolid. Finalmente, se apuntan los datos obtenidos a partir de este estudio con la muestra indicada, y se realiza una valoración de los resultados y conclusiones, así como las limitaciones encontradas y las perspectivas futuras relacionadas con este tema. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Mindfulness | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Psicología positiva | es |
dc.subject.classification | Investigación | es |
dc.title | Educación en mindfulness: estudio sobre la formación universitaria en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es |