Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne es
dc.contributor.authorSaldaña Iglesias, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-04-16T15:00:47Z
dc.date.available2021-04-16T15:00:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46228
dc.description.abstractDesde hace unos años, se viene escuchando con mayor frecuencia el término mindfulness, sobre todo por aquellos y aquellas que se dedican al ámbito educativo; sin embargo, ¿se sabe la realidad de él, lo que se pretende conseguir con su práctica y sus múltiples aplicaciones en el aula? Este trabajo tiene como objetivo principal conocer si hay formación universitaria en mindfulness en los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria. Por ello, se ha realizado una revisión teórica a partir de diversas fuentes bibliográficas de investigaciones y artículos referidos a este tema. Después, como parte central del trabajo, se ha llevado a cabo un estudio para conocer qué tipo de formación universitaria en mindfulness, tiene el alumnado inscrito en los diferentes cursos que conforman los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, en el curso académico 2019/2020, concretamente, el alumnado de las facultades de Educación de Palencia (Campus “La Yutera) y Valladolid (Campus “Miguel Delibes), ambas pertenecientes a la Universidad de Valladolid. Finalmente, se apuntan los datos obtenidos a partir de este estudio con la muestra indicada, y se realiza una valoración de los resultados y conclusiones, así como las limitaciones encontradas y las perspectivas futuras relacionadas con este tema.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMindfulnesses
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationPsicología positivaes
dc.subject.classificationInvestigaciónes
dc.titleEducación en mindfulness: estudio sobre la formación universitaria en los grados de Educación Infantil y Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record