Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46320
Título
El régimen jurídico de la publicidad de los productos bancarios
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
La finalidad de este trabajo de fin de grado consiste en evaluar si el
régimen jurídico contemplado en la nueva circular 4/2020, de 26 de Junio,
aprobada por el Banco de España, resuelve los conflictos generados en el
pasado entre clientes y entidades financieras con respecto a los productos y
servicios bancarios.
Para situarnos, el punto de partida que he tomado como referencia es un
breve análisis de lo sucedido en la última crisis financiera que se inició en el año
2008, y que pone ya de manifiesto la controversia existente entre los intereses
de ambas partes, entidades financieras y clientes de las mismas, fruto de la
contratación de determinados productos financieros, coloquialmente conocidos
como “productos tóxicos”.
Materias (normalizadas)
Dinero y operaciones bancarias
Consumidores-Protección-Derecho-España
Publicidad engañosa-Derecho-España
Palabras Clave
Engaño por omisión
Productos bancarios tóxicos
Materia
España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional