• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46337

    Título
    Playing in english in the playground at break time
    Otros títulos
    Jugar en inglés en el patio escolar a la hora del recreo
    Autor
    Parte Calle, Javier de la
    Director o Tutor
    Díez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    The objective of this final degree project, which is aimed at the bilingual section of An Elementary and Primary Education School, is to increase students’ oral communicative competence. Its purpose is to improve skills such as listening, attention, comprehension, and expression in English through the development of games in different spaces of the playground during the breaktime. The premise from which this final degree project starts is that students should feel interested and motivated to learn the foreign language (from now on FL) in both a natural and enjoyable context. A context in which they use the English language to learn while, at the same time, they learn more about this foreign language. As part of the development of this work a qualitative investigation has taken place using a questionnaire and the teacher’s direct observation during the break time to know what kind of games are preferred by students and if they would be interested in performing them in this FL. The results obtained are studied and analysed with the objective of a guided break with a planning of varied games. This educative proposal aims to promote bilingualism and improve the oral acquisition of that part of English which does not need as much instruction as the learning of its grammar. The project evaluates the educational potential that the playground and the breaktime have to make the students improve not only their oral linguistic skills in this FL, but also the individual and collective skills that they need to develop the proposed games.
     
    Este trabajo de Fin de Grado dirigido a un centro de E. Infantil y Primaria con sección bilingüe, tiene como objetivo aumentar la competencia comunicativa oral mejorando habilidades como la escucha, la atención, la comprensión y la expresión en inglés realizando juegos en los diferentes espacios del patio durante el tiempo del recreo. La premisa de la que se parte es que los estudiantes sientan interés y motivación por el aprendizaje de una LE en un contexto natural y divertido utilizando el inglés para aprender al mismo tiempo que aprenden esta segunda lengua. En el desarrollo de este trabajo se realiza una investigación cualitativa utilizando un cuestionario y la observación directa del docente durante los recreos para saber qué tipo de juegos prefieren los estudiantes y si les gustaría realizar juegos en esta LE. Se estudian y analizan los resultados obtenidos para programar un recreo dirigido con una programación de juegos variados. Esta propuesta educativa pretende potenciar el bilingüismo y mejorar la adquisición oral del inglés que no precisa de tanta instrucción como el aprendizaje de su gramática. Se valora el potencial educativo que tiene el espacio del patio y el tiempo del recreo para que los estudiantes mejoren no solo las habilidades lingüísticas orales en esta LE sino también las habilidades individuales y colectivas necesarias para la realización de los juegos propuestos.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Directed break
    Bilingualism
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46337
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2823.pdf
    Tamaño:
    1.278Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10