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dc.contributor.authorEkou, Williams Jacob
dc.contributor.authorZarandona Fernández, Juan Miguel 
dc.date.accessioned2021-04-22T10:41:00Z
dc.date.available2021-04-22T10:41:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEkou, Williams Jacob; Zaradona Rodríguez, Juan Miguel (eds.). Actas del II Coloquio Internacional Hispanoafricano de lingüística, literatura, civilización y traducción. Panhispanoafricanismo: realidades del presente, retos del futuro. Celebrado en Abiyán, Costa de Marfil, del 6 al 8 de Marzo de 2019. Universidad Félix Houphouet Boigny de Cocody-Abidjan (Costa de Marfil). En: Revue Electronique Internationale des Sciences du Langage (REISL), n°4, 2021. 523 p.es
dc.identifier.issn1840-9148
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46355
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractÁfrica, el continente, se sitúa a sólo quince kilómetros de distancia de la península ibérica, es decir, de España, en la otra orilla del estrecho de Gibraltar. Por ello, tal vez sea España la única nación europea, junto con Portugal, que comparte con África raza, historia, cultura, literatura y lengua. Cabe recordar al respecto, los ocho siglos de presencia territorial, política y cultural árabe y musulmana en tierras hispánicas, desde el precipitado final del reino germánicovisigodo de Toledo hasta la final consolidación, después de centurias de penosa Reconquista (711-1492) de la España moderna unificada bajo una monarquía común. Se trataría pues de esa España que aún perdura de alhambras, alcazabas, mezquitas y medinas, es decir, palacios, castillos, templos y burgos; de literatura morisca; o de lengua enriquecida por multitud de arabismos o préstamos lingüísticos procedentes de dicha lengua. Además, España también es país cuyos territorios nacionales se extienden también a África, en concreto, las Islas Canarias y las ciudades norteñas del continente de Ceuta y Melilla. Sin embargo, no es misión de esta introducción ni de este libro en su conjunto ocuparse de dicha realidad hasta cierto punto bien conocida, sino de las relaciones históricas y culturales entre España y la segunda parte, por así llamarla, del continente africano, el África negra o subsahariana, una porción del mundo con la cual los habitantes de la península ibérica no lusitanos no parecen haberse sentido nunca especialmente atraídos. (Resumen extraído de la introducción)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationContactos interculturaleses
dc.subject.classificationEspañaes
dc.subject.classificationÁfricaes
dc.titleII Coloquio Internacional Hispanoafricano de lingüística, literatura, civilización y traducción. Panhispanoafricanismo: realidades del presente, retos del futuroes
dc.title.alternativePanhispanoafricanismo: realidades del presente, retos del futuroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.holder© 2019 Université d’Abomey-Calavies
dc.relation.publisherversionhttp://www.afriqana.org/encuentro10.phpes
dc.title.eventColoquio Internacional Hispanoafricano de lingüística, literatura, civilización y traducción. Panhispanoafricanismo: realidades del presente, retos del futuro (2º. 2019. Abiyán, Costa de Marfil)es
dcterms.publisherUniversité d’Abomey-Calavi
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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