• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46544

    Título
    Influencia de los factores socioeconómicos en los resultados para los países del Informe PISA: análisis a través de un modelo econométrico
    Autor
    Casas Pérez, Micaela
    Director o Tutor
    Zarzosa Espina, PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Economía
    Résumé
    El objetivo principal en este trabajo es el análisis de los factores socioculturales que afectan en el rendimiento académico de los adolescentes. Primero, se ha delimitado los conceptos necesarios para este estudio y se ha explicado la elección del Informe PISA como base de datos. Tras esto, se han definido las variables que se utilizarán cuando se aplique la metodología econométrica. Además, se ha desempeñado una observación de las diferencias entre los países seleccionados. Para realizar el estudio, se han extraído los datos del Informe PISA. Después se ha introducido el modelo a estimar y se han efectuado las pruebas pertinentes con el fin de validar el modelo. Por último, han sido expuestas los resultados del trabajo junto a las conclusiones.
     
    The main objective in this project is analyzing the sociocultural factors that affects the adolescent academic performance. First, the necessary concepts for this project have been delimited and the choice of the PISA Report as the database has been explained. After this, the variables that will be used when applying the econometric methodology have been defined. Moreover, an observation of the differences between selected countries has also been carried out. In order to carry out the study, the data from PISA Report have been extracted. Afterwards, the model to be estimated has been introduced and the pertinent tests have been effectuated for the purpose to validate the model. Finally, the results of the work have been presented together with the conclusions
    Materias (normalizadas)
    Educación - Estadísticas
    Enseñanza - Evaluación
    Enseñanza - Aspecto económico
    Enseñanza - Aspecto social
    Materias Unesco
    5302 Econometría
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Estudio sociocultural
    Informe PISA
    Econometría
    Departamento
    Departamento de economía aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46544
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-1173.pdf
    Tamaño:
    1.251Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10