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dc.contributor.advisor | Villafáñez Cardeñoso, Félix Antonio | es |
dc.contributor.author | Gavilán Gavilán, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T09:51:07Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T09:51:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46725 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en juegos se presenta como una nueva metodología que supone una alternativa a los métodos clásicos de enseñanza para la transmisión de conocimientos. Las disciplinas que optan por la sistemática de “Learning by doing”, o lo que es lo mismo, aprender jugando, son múltiples y diversas, sobre todo cuando se trata de enseñar conceptos complejos, desarrollar competencias o entrenar habilidades. En esta línea se desarrolla el presente trabajo, en el que se diseña e implementa un “serious game” como método de aprendizaje de uno de los pilares del Lean Manufacturing, el SMED (“Single Minute Exchange of Die”). Compuesto por varias etapas en las que se implementan mejoras progresivamente, el juego didáctico propuesto tiene como principal objetivo disminuir el tiempo de preparación de los diversos lotes que en él se fabrican y hacer que los usuarios adquieran los conocimientos que abarca el SMED de una forma diferente y divertida | es |
dc.description.abstract | Game-based learning is presented as a new methodology that represents an alternative to classical teaching methods for the transmission of knowledge. The disciplines that choose the "Learning by doing" system, are multiple and diverse, especially when it comes to teaching difficult concepts and developing or training skills. In this line the present work is developed, in which a "serious game" is designed and implemented as a learning method of one of the pillars of Lean Manufacturing, the SMED ("Single Minute Exchange of Die"). Composed of several stages in which improvements are progressively implemented, the main objective of the didactic game is to reduce the preparation time and make users acquire the knowledge of the SMED’s tools in a different and funny way. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Juego | es |
dc.subject.classification | Didáctica | es |
dc.subject.classification | Mejora continua | es |
dc.subject.classification | SMED | es |
dc.subject.classification | Tiempo de preparación | es |
dc.title | Diseño e implementación de un Serious Game para el aprendizaje del SMED | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3310 Tecnología Industrial | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
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