• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46735

    Título
    Propuesta de intervención educativa para el alumnado con necesidades educativas especiales desde las aportaciones de la psicología positiva
    Autor
    Carnero Cartujo, Noelia
    Director o Tutor
    Foces Gil, Jaime AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo está centrado en las aportaciones que puede hacer la psicología positiva, rama de la psicología focalizada en el bienestar de las personas, al trabajo que los docentes realizamos con las personas que tienen discapacidad intelectual. Martín Seligman, considerado mentor de esta corriente, ha investigado sus múltiples beneficios, entre los que destacan los descubiertos en el ámbito educativo. Por ello se ha basado este TFG en la psicología positiva aplicada a la educación, en el entorno de un aula ordinaria que incluye entre sus alumnos a personas con discapacidad intelectual. Para ello se han elaborado diversas actividades, integradas en un programa de intervención, que pretenden desarrollar elementos competenciales relacionados con el ámbito emocional del alumnado, incluido el que presenta discapacidad intelectual
     
    The current research pays attention to the contributions that positive psychology, a branch of psychology primarily focused on people´s wellbeing, can make to the work that teachers do with those students with intellectual disabilities. Martin Seligman, a leading authority in this field, has investigated its multiple benefits, namely those applied to the educational realm. Hence, this Final Degree Paper has been grounded on positive psychology applied to education, where intellectual disability students are included in a regular education classroom. To that aim, several activity-based intervention practices have been devised, in order to develop competence elements related to the emotional field of the students, including those with intellectual disabilities.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Bienestar
    Seligman
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46735
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4789.pdf
    Tamaño:
    1.497Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10