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Título
Escala KidsLife-TEA: Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual
Autor
Serie
Colección Herramientas 15/2018
Año del Documento
2018
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Gómez Sánchez, L. E.; Morán Suárez, L.; Alcedo Rodríguez, M. A; Verdugo Alonso, M. A. ; Arias González, V. B.; [et al.]. Escala KidsLife-TEA: Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual. Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2018, 40 p.
Resumen
La escala de evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual evalúa resultados personales relacionados con calidad de vida en niños y jóvenes, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: tener entre 4 y 21 años; tener un diagnóstico o sospecha de DI y TEA; encontrarse en el sistema educativo; y recibir apoyos en algún tipo de servicio educativo, social o sanitario que tenga entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida.
Los 96 ítems que componen la escala utilizan el mismo formato que en las escalas análogas y se organizan en torno a las ocho dimensiones del modelo de calidad de vida de Schalock y Verdugo (2002/2003): bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, derechos, autodeterminación e inclusión social.
Materias (normalizadas)
Autismo
Discapacitados mentales
Salud mental
Calidad de vida
Materias Unesco
61 Psicología
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Departamento
Departamento de Psicología
ISBN
978-84-09-02614-2
Propietario de los Derechos
© Universidad de Salamanca
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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