• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47184

    Título
    Los tranvías en los países del socialismo real de los años 1960 y 1970: de la crisis al impulso
    Autor
    Khairullina, ElviraAutoridad UVA
    Santos Ganges, LuisAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Universidad Politécnica de Cataluña
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    ACE: Architecture, City and Environment, 2021, vol.16, n.46
    Résumé
    Durante las décadas de 1950 y 1960, tanto en Occidente como en Oriente, la carretera se convirtió en el medio universal de transporte y el Movimiento Moderno triunfó en el urbanismo, de modo que el sistema tranviario se vio como un medio de transporte vetusto e inadaptado. Sin embargo, el impulso industrial y el fuerte crecimiento urbano desde mediados de los años 1960, implicó en los países del socialismo real el desarrollo de la infraestructura tranviaria y de nuevos modelos de material rodante. El objetivo de este artículo de historia urbana y del transporte es dar cuenta del período de renacimiento tranviario en la Europa del socialismo real durante las décadas de 1960 y 1970. Se concluye que en los países europeos del socialismo real hubo una considerable diversidad tanto en la política de transporte público urbano, como en las soluciones de interrelación entre transporte y ciudad.
    Materias (normalizadas)
    Transportes urbanos - Europa del Este
    Transportes públicos - Europa del Este
    Ferrocarriles - Trenes - Países del Este
    ISSN
    1886-4805
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5821/ace.16.46.9260
    Patrocinador
    Proyecto UrbanHist, Programa de Investigación Horizon 2020 de la UE, Acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie n. 721933
    Patrocinador
    info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/721933
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47184
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IUU - Artículos de revista [46]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Khairullina-Los tranvías.pdf
    Tamaño:
    1.591Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10