Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Pequeño, José Miguel es
dc.contributor.authorEstrada Pérez, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2014-05-08T08:32:07Z
dc.date.available2014-05-08T08:32:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4719
dc.description.abstractEl sexismo es una pauta cultural a la que hoy en día se oponen la mayoría de las leyes democráticas vigentes. Sin embargo, como consecuencia de la estructura patriarcal que durante siglos ha estado asentada en nuestra cultura, las discriminaciones sexistas siguen estando arraigadas en nuestra sociedad aún cuando se han realizado importantes cambios legislativos al respecto. La escuela como institución socializadora está llamada a jugar un papel fundamental en la lucha por construir unas relaciones humanas más igualitarias en cualquier situación de discriminación, y en materia de igualdad de género, tiene la oportunidad de establecer numerosos objetivos de cambio que favorezcan la coeducación. El análisis crítico de los cuentos infantiles aparece como estrategia educativa idónea para desactivar los estereotipos de género negativos que transmiten los materiales didácticos a través del currículum oculto, y supone una potencial herramienta educativa de difusión de valores positivos que fomenten la igualdad de género.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCoeducación - Estudio y enseñanzaes
dc.titleCoeducación y Literatura Infantil. Una propuesta de intervención educativa.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem