• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47238

    Título
    El cuento infantil como recurso pedagógico para la educación para la ciudadanía global
    Autor
    Monteiro Pereira, Tania
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo Final de Grado (TFG) presenta una propuesta didáctica original que utiliza el cuento infantil como recurso pedagógico para la enseñanza de valores cívicos considerados como la base de una educación para la ciudadanía global. El documento se divide en tres partes claramente diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico de las dos grandes temáticas que aborda este documento y su relación: la educación para la ciudadanía global, seguida del cuento infantil, y finalmente, los cuentos infantiles como vehículo en la educación para la ciudadanía en la primera infancia. Todo ello haciendo hincapié en la educación en valores cívicos como condición esencial para formar ciudadanos capaces de construir un mundo más justo, pacífico y solidario. En la segunda parte, se presenta el diseño y desarrollo de la propuesta didáctica estructurada en base a cinco cuentos infantiles de elaboración propia. Y en la tercera parte, se muestran los resultados obtenidos en los diferentes instrumentos evaluación procedentes de la implementación de la propuesta, se concluye con un balance de la consecución de los objetivos propuestos al inicio de este documento y una reflexión personal.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación para la ciudadanía
    Cuento infantil
    Educación en valores
    Primera infancia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47238
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1655.pdf
    Tamaño:
    4.001Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10