Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47238
Título
El cuento infantil como recurso pedagógico para la educación para la ciudadanía global
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este Trabajo Final de Grado (TFG) presenta una propuesta didáctica original que utiliza el cuento infantil como recurso pedagógico para la enseñanza de valores cívicos considerados como la base de una educación para la ciudadanía global. El documento se divide en tres partes claramente diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico de las dos grandes temáticas que aborda este documento y su relación: la educación para la ciudadanía global, seguida del cuento infantil, y finalmente, los cuentos infantiles como vehículo en la educación para la ciudadanía en la primera infancia. Todo ello haciendo hincapié en la educación en valores cívicos como condición esencial para formar ciudadanos capaces de construir un mundo más justo, pacífico y solidario. En la segunda parte, se presenta el diseño y desarrollo de la propuesta didáctica estructurada en base a cinco cuentos infantiles de elaboración propia. Y en la tercera parte, se muestran los resultados obtenidos en los diferentes instrumentos evaluación procedentes de la implementación de la propuesta, se concluye con un balance de la consecución de los objetivos propuestos al inicio de este documento y una reflexión personal.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación para la ciudadanía
Cuento infantil
Educación en valores
Primera infancia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional