Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47299
Título
Ciencia con consecuencia en el aula de Educación Primaria. ¡Cuidado! ¡Qué me estás pisando!
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La necesidad de promover la alfabetización científica y el desarrollo de capacidades de orden superior ha producido un creciente interés en enfoques que muestren una ciencia contextualizada y en movimientos que promuevan el aprender a pensar para aprender a aprender. Por lo tanto, el objetivo de este
proyecto fue diseñar materiales y actividades de contenido científico desde la indagación para favorecer estos aspectos y, además, estimular las vocaciones. El diseño llevado a cabo para conseguir unir investigación y realidad escolar ha sido cualitativo a través de la investigación-acción. Los resultados del estudio mostraron que las actividades diseñadas promovían el inicio del desarrollo de destrezas científicas y del pensamiento y las actitudes positivas hacia la ciencia. A modo de conclusión, se destaca que los recursos didácticos elaborados fueron eficaces permitiendo la mejora de la cultura científica y la creación de una cultura de pensamiento.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Alfabetización científica
Pensamiento visible
Cultura geológica
Enfoque CTS
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional