Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Parejo Llanos, José Luis | es |
dc.contributor.advisor | Manrique Arribas, Juan Carlos | es |
dc.contributor.author | Magaña Salamanca, Esther | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T09:17:53Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T09:17:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47313 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster pretende analizar el impacto en redes sociales de los influencers de Educación Física en los docentes pertenecientes al claustro virtual de esta disciplina. Para ello, se estudian las principales motivaciones, los riesgos y los beneficios de los docentes a la hora de participar en el claustro virtual de Educación Física. Conjuntamente se analiza el impacto que producen las principales características de los influencers y sus publicaciones en la formación docente. Para desarrollar el estudio se ha hecho uso del diseño de método mixto DEXPLOS. En primer lugar, se aplica la metodología cualitativa a través de entrevistas semiabiertas a nueve participantes y, en segundo lugar, la metodología cuantitativa a través de la realización de un cuestionario, en el que se obtiene una muestra de 208 participantes. Una vez analizados los datos extraídos, los resultados del estudio se estructuran en tres grandes bloques: Redes sociales, Claustro virtual de docentes de EF e Influencers de EF. De esta manera, la investigación permite concluir que pertenecer al claustro virtual ofrece la oportunidad de crecer, progresar, mejorar como colectivo y aumentar los conocimientos y las habilidades profesionales. Además, dentro de la comunidad virtual destaca la figura del influencer como ejemplo de profesional innovador, además de contribuir éste a aumentar la motivación y a ayudar e inspirar con lo que hacen a otros profesionales comprometidos con la Educación Física. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Influencers educativos | es |
dc.subject.classification | Claustro virtual | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje informal | es |
dc.subject.classification | Medios sociales | es |
dc.title | Impacto de los influencers de Educación Física en el desarrollo profesional docente de los miembros del claustro virtual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación Educativa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas | es |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
