• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47355

    Título
    Improvisación musical y emociones como herramientas en el aula de música de primaria
    Autor
    Santos Rascón, Marina
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Uno de los fines fundamentales de la Educación es lograr un desarrollo integral de los niños. De esta manera, tenemos que fomentar el desarrollo de sus relaciones con los demás, así como su pensamiento o sus emociones, entre otros. Pero muchas veces esto se deja apartado y no se da tanta importancia a las asignaturas que fomentan esos aspectos, como la Educación Musical o la Educación Plástica. El principal objetivo que pretendemos alcanzar con este trabajo es el de mostrar los beneficios de la improvisación musical en el campo de la Educación emocional dentro del aula de Música. Por ello, se lleva a cabo en la fundamentación teórica una recopilación de información de diferentes fuentes que respalden nuestro tema y que sirva para plantear una propuesta de intervención enfocada al curso de 4o de Primaria cuya finalidad es fomentar la creatividad musical de los alumnos, así como potenciar su expresión y comunicación. Todo llevado a cabo con una metodología activa que incentive la cooperación y la involucración en su propio aprendizaje.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Creatividad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47355
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1623.pdf
    Tamaño:
    1.239Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10