Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arribas Estebaranz, José María | es |
dc.contributor.author | Pérez Rubio, Vanessa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T14:06:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-13T14:06:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47388 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal concienciar a los padres, docentes y alumnos acerca de la importancia y necesidad de la alfabetización en inteligencia emocional para un desarrollo social pleno. Para ello, se ha realizado una investigación previa acerca del concepto de inteligencia emocional y más concretamente, de las habilidades sociales para posteriormente elaborar una propuesta de intervención basada en el entrenamiento de dichas habilidades en un aula de Educación Primaria. Dicha intervención considera los tres fases fundamentales de todo programa de intervención: una detección lo más temprana posible, una intervención inmediata y un seguimiento. Para la fase de detección se propone, sobre todo, el método de observación no participante, utilizando como instrumento una escala de observación de elaboración propia, con algunos de los ítems más representativos de la inhabilidad social; para la fase de intervención proponemos una serie de actividades grupales inspiradas en los programas más efectivos al uso y por último, en la fase de evaluación, volveremos a utilizar la escala de observación de la primera fase a modo de pos-test, con el fin de comprobar la eficacia de nuestra intervención. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.title | Inteligencia emocional: entrenamiento en habilidades sociales en un aula de Educación Primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28381]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)