Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArce Sánchez, Matías es
dc.contributor.authorOrgaz Sánchez de Molina, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-14T14:46:47Z
dc.date.available2021-07-14T14:46:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47420
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea una nueva manera de impartir geometría a través del arte en el Primer curso de Educación Primaria. Se pretende demostrar que estas dos asignaturas pueden trabajarse de forma interdisciplinar y que el aprendizaje sea significativo, utilizando para ello nuevas metodologías y analizando las obras de artistas como Sol Lewitt, Frank Stella y Joan Miró, además de monumentos famosos para el aprendizaje de los poliedros y cuerpos redondos. El trabajo está compuesto de dos grandes bloques bien diferenciados: el primero se trata de una fundamentación bibliográfica de la didáctica de las matemáticas, la importancia de las artes plásticas y los aspectos comunes de estas dos ramas; y el segundo es el desarrollo de una unidad didáctica llevada a la práctica junto con los resultados de esta.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeometríaes
dc.subject.classificationArtes plásticases
dc.titleLa geometría a través del arte. Propuesta didáctica para primero de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem