Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4753
Título
Análisis de los métodos lectores
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Una de las asignaturas pendientes de las aulas de educación infantil, es desarrollar
un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura eficaz. Existe una incertidumbre y un
vacío de información, sobre cuáles son los métodos, las técnicas y las estrategias más
eficaces a la hora de desarrollar esta habilidad en su alumnado.
Por lo que en este trabajo se desarrollaran los diferentes métodos existentes,
mostrando sus características, sus beneficios y sus inconvenientes. Identificando los
métodos que han producidos mejores resultados. Conociendo además la importancia de
un buen desarrollo de la capacidad lectora y las consecuencias futuras de un mal
desarrollo de la comprensión lectora, pudiendo ser una de las principales causas del
fracaso escolar en los adolescentes.
Finalmente se conocerá la transcendencia de los programas de animación lectora, ya
que son propuestas necesarias que debemos de utilizar con los más pequeños, para que
en un futuro sientan interés por aprender a leer, viendo esta capacidad como una
herramienta de transmisión de conocimiento que les abre al conocimiento autónomo del
mundo que les rodea y les da la oportunidad de comunicarse con los demás.
Materias (normalizadas)
Animación a la lectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International