Show simple item record

dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis Mariano es
dc.contributor.advisorCáceres Iglesias, Judithes
dc.contributor.authorMartín Silva, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-20T13:07:08Z
dc.date.available2021-07-20T13:07:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47558
dc.description.abstractLas transformaciones sociales y educativas de las últimas décadas han conllevado un cambio radical en la consideración de la diversidad en educación. Con el concepto de Necesidades Educativas Especiales (NEE) las decisiones de escolarización están en función de las capacidades del alumnado, de los recursos y de las adaptaciones necesarias para garantizar su inclusión escolar. Mientras que la inclusión en centros ordinarios posibilita una adaptación social y favorece situaciones menos restrictivas, los Centros de Educación Especial (CEE) son una opción más, desde mi punto de vista necesaria y adecuada, para responder a las NEE de determinados alumnos. En el siguiente Trabajo Fin de Grado se realiza, primeramente, un recorrido histórico-legislativo para entender la educación especial y la inclusión en el paradigma actual, para, posteriormente, mediante la investigación cualitativa y el relato autobiográfico, visibilizar la “realidad inclusiva” vivida en los centros educativos como maestra especialista en pedagogía terapéutica en los últimos doce años, haciendo hincapié en el centro educativo actual, el CEE Nuestra Señora de la Esperanza de Segovia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación especiales
dc.subject.classificationPedagogía terapéuticaes
dc.title¿Es la inclusión real? Reflexiones desde el punto de vista de una especialista en pedagogía terapeúticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record