Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesia Gutiérrez, Myriam de la es
dc.contributor.authorCordero Cabellos, Mario
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-21T08:38:12Z
dc.date.available2021-07-21T08:38:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47571
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado está basado en el mindfulness, y en la capacidad de esta técnica como herramienta para reducir la ansiedad en el entorno escolar. La primera parte del trabajo contiene la justificación y una búsqueda de información de multitud de autores sobre la ansiedad, el mindfulness y sus beneficios, intervenciones con mindfulness en Educación Primaria, etc… Después de este marco teórico, continuaré con la propuesta de intervención en el aula formada por ocho sesiones breves, con unas actividades y metodologías muy sencillas y fáciles de implementar, sin necesidad apenas de recursos, lo cual incrementa su viabilidad y utilidad en el entorno escolar. Con este trabajo se pretende que los alumnos mantengan esta práctica en su día a día, y así puedan reducir la ansiedad y mejorar su atención.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCapacidad de atenciónes
dc.subject.classificationAnsiedades
dc.titleMindfulness en las aulas: un futuro prometedores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem