Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Iglesia Gutiérrez, Myriam de la | es |
dc.contributor.author | Fraile de Benito, Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T10:20:20Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T10:20:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47582 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se establece como una propuesta de intervención educativa destinada a la observación y posterior mejora de las habilidades sociales de los sujetos objeto del estudio. Los potenciales participantes se caracterizan por ser estudiantes pertenecientes al último ciclo de Educación Primaria. Primeramente, asentamos las evidencias de la implementación de la propuesta en el apartado de “Justificación”. Seguidamente, se presentan las líneas de investigación, las cuáles responden al análisis de la fundamentación teórica relativa al proceso de socialización donde se exponen los agentes de socialización más influyentes a estas edades, la delimitación del concepto de habilidades sociales y su respectiva adquisición en sujetos preadolescentes, así como los estilos conductuales derivados de la adquisición de dichas habilidades. A continuación, se describen los principales programas de intervención llevados a cabo a estas edades, a partir de los cuales se plantea nuestra propia intervención. Posteriormente, se muestran los resultados que se esperan obtener en función de los desenlaces obtenidos en los programas estudiados previamente, y finalmente se establecen las conclusiones, limitaciones y utilidad del proyecto. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Socialización | es |
dc.subject.classification | Asertividad | es |
dc.title | La adquisición de las habilidades socioemocionales. Un camino hacia la conducta asertiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28374]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)