Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Benito, Manueles
dc.contributor.authorCallejo Negro, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-22T07:44:06Z
dc.date.available2021-07-22T07:44:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47596
dc.description.abstractA día de hoy, una metodología que está destacando cada vez más en la etapa educativa de Educación Primaria es el aprendizaje cooperativo, la cual se centra en el trabajo del alumnado en pequeños grupos para mejorar el aprendizaje de todos y cada uno. En este ámbito, los retos cooperativos son una interesante propuesta para introducir en las clases de Educación Física debido a la motivación que despierta en el alumnado. Por otro lado, el alumnado en el actual sistema educativo muestra características, intereses y particularidades diferentes. Dada esa gran diversidad, destacó para este trabajo el alumnado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual genera problemas vinculados con la comunicación, los patrones de conducta repetitivos y las relaciones interpersonales y socio-emocionales. Por tanto, este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta una revisión bibliográfica que abarca tanto el aprendizaje cooperativo, incluyendo el juego cooperativo y los retos cooperativos, como el concepto del TEA, su clasificación, niveles de gravedad y características de este. Partiendo de este estudio se ofrece una propuesta didáctica que sirva como recurso educativo para la integración del alumnado con TEA en su grupo/clase, a través de los retos cooperativos utilizando una ambientación metodológica. Se ha llevado a cabo en un colegio público de Segovia, en un aula de 1º de Educación Primaria, 6 y 7 años, con un total de 20 alumnos y alumnas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationRetos cooperativoses
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.titlePropuesta didáctica de Educación Física basada en retos cooperativos y adaptada a alumnos con TEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem