Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47686
Título
Aprovechamos el entorno para educar en infantil. Una variedad de alternativas llevadas a la práctica.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En la actualidad hay numerosa bibliografía relacionada con la defensa y efectividad de educar al aire libre. Para abordar esta idea, de forma práctica, hay que tener en cuenta un conjunto de factores para su adecuada puesta en práctica.
Este trabajo de fin de grado se muestra una intervención educativa al aire libre llevada a la práctica en segundo curso de Educación Infantil.
A partir de la aplicación de la propuesta se recogen las percepciones y análisis de la intervención que integra una sesión principal desarrollada en el medio natural, y sesiones adaptadas para el aula. Este análisis se realiza a partir de los resultados obtenidos tras la puesta en práctica con dos cursos de segundo de infantil. Las líneas de desarrollo se basan en el empleo de actividades motrices, metodologías activas e interdisciplinariedad.
Por último, se propone una serie de mejoras para facilitar la labor docente de actuales y futuros maestros. Pero sobre todo, nuestro trabajo pretende contribuir a que se promueva la utilización de las actividades al aire libre en el ámbito educativo.
Materias (normalizadas)
Educación ambiental
Educación-Metodología
Interdisciplinariedad en educación
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educar al aire libre
Naturaleza
Motivación
Participación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29436]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional