dc.contributor.advisor | Martínez Rodríguez, Rosendo | es |
dc.contributor.author | Vera Cacho, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T07:47:05Z | |
dc.date.available | 2021-07-27T07:47:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47692 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una investigación y exposición de algunos de los elementos que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas de Educación Primaria, y en concreto en el área de Ciencias Sociales, en la parte de Historia Moderna. Entre otros aspectos, destacan: el conocimiento del currículo de Educación Primaria, el estudio y comprensión de los procesos mentales del alumnado y su concepción de la historia, la metodología a emplear para su aprendizaje, centrándonos en los métodos activos, la diversidad de recursos y materiales educativos, y la introducción de Tecnologías de la Información y la comunicación en el aula. Bajo estos principios, se presenta el diseño y aplicación de una programación didáctica, que pretende mostrar de una manera visual y práctica los contenidos trabajos del periodo de la Edad Moderna en el aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ciencias sociales | es |
dc.subject.classification | Historia moderna | es |
dc.title | La enseñanza de la Historia Moderna mediante métodos activos: una experiencia de aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 5504.04 Historia Moderna | es |