Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4776
Título
Análisis de la organización del espacio escolar en la etapa de Educación Infantil. Un estudio de caso
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Con la presentación de este trabajo fin de grado, vamos a conocer, de primera mano, la importancia del espacio durante la etapa de Educación Infantil. Hablaremos del espacio como un recurso pedagógico muy importante en el desarrollo de las capacidades de los niños, analizando las diferentes situaciones que se pueden dar dentro del aula y dentro del centro educativo.
También, presentamos un instrumento de evaluación, el DAVOPSI, que se encarga de analizar y explicar los diferentes espacios que hay dentro y fuera del centro con sus respectivas características. Además, en este trabajo mostramos una relación conjunta entre el método DAVOPSI (Dispositivo de análisis y valoración de la organización pedagógica de la Escuela Infantil) y un colegio situado en la provincia de Valladolid, concretamente en Tudela de Duero. Este centro, llamado “Pinoduero”, cuenta con unas características peculiares en su organización, que hacen más interesante la comparación con este instrumento de Evaluación.
Materias (normalizadas)
Enseñanza-Planificación
Evaluación en educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International