Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47793
Título
Los relatos de vida de un maestro y una maestra segovianos: la influencia de la literatura en la construcción de su identidad profesional literaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
Este Trabajo Final de Máster (TFM) recoge los relatos de vida de un maestro y una maestra segovianos comprometidos con la enseñanza de la literatura. El principal objetivo que se persigue en este estudio es analizar la influencia de la literatura en la trayectoria personal y profesional de los participantes. Para ello, mediante la investigación biográfico-narrativa, se llevaron a cabo varias entrevistas que han permitido formar el relato de vida lector de ambos docentes. Tras el análisis de los datos, se puede afirmar que la familia y el valor que esta le da a la lectura es uno de los aspectos más influyentes en la construcción de la identidad lectora. Además, el sistema educativo (desde Infantil hasta la Universidad) hace uso de metodologías tradicionales que no ayudan a formar buenos lectores. A pesar de ello, nuestros participantes han sido capaces de ser docentes comprometidos con la lengua y la literatura.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
5803.02 Preparación de Profesores
Palabras Clave
Educación literaria
Hábito lector
Identidad docente
Relatos de vida
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional