Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47803
Título
Contra viento y marea en el viaje hacia la inclusión educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumo
La inclusión educativa busca lograr una educación de calidad para todos los alumnos sin discriminación y ofreciendo igualdad de oportunidades, cuyo primer paso es el reconocimiento de la diversidad como elemento enriquecedor de las aulas. Por ello, la educación debe apostar por la inclusión educativa, pese a las dificultades del viaje.
En el presente Trabajo de Fin de Máster pretendemos profundizar en la inclusión educativa prestando atención a los obstáculos para poder superarlos desde la perspectiva de algunos maestros y expertos, pero siendo conscientes de que la inclusión educativa es posible. Tras el análisis de los resultados,
podemos determinar que la inclusión educativa nos aporta contribuciones como la mejora de la calidad, una plena participación del alumnado, la igualdad de oportunidades, la mejora de aspectos cognitivos y la mejora de la práctica docente. Sin embargo, se requiere cambios en el sistema educativo y la
formación de los maestros, aunque cada vez más colegios se interesan por llevar a cabo medidas y programas inclusivos.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Palabras Clave
Inclusión educativa
Calidad educativa
Formación docente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6687]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional