• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47824

    Título
    Aprendemos a través de la experimentación: propuesta de intervención mediante metodologías activas en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Esteban Cabañas, Alba María
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo de Fin de Grado tiene la finalidad de analizar y valorar el aprendizaje que se adquiere a través de la ciencia y experimentación mediante el uso de diferentes metodologías activas: trabajo por rincones, rutinas de pensamiento, el ciclo de Kolb o el método científico, entre otras. Estas estrategias se toman como punto de partida para diseñar un proyecto de intervención educativa que se pondrá en práctica en dos aulas del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. A su vez, esta propuesta será evaluada mediante un método innovador de gamificación grupal denominado escape room, determinando su eficacia y utilidad desde una nueva perspectiva.
    Materias (normalizadas)
    Educación-Metodología
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Metodologías activas
    Escape room
    Experimentación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47824
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1706.pdf
    Tamaño:
    8.021Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10