Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Castello, María Cristina es
dc.contributor.authorLópez González, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-08-17T07:55:46Z
dc.date.available2021-08-17T07:55:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47859
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge ante la necesidad de visibilizar el camino que recorre el pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, pues en dicho camino el docente obtiene información para comprender los procesos cognitivos que intervienen en el aprendizaje. Las rutinas de pensamiento son la herramienta idónea para hacer esto posible. A través de ellas, el docente advierte los procesos cognitivos que llevan al alumnado a aprender a aprender, teniendo la oportunidad de gestionar el transcurso de las Unidades Didácticas o proyectos en beneficio del propio alumnado. En primera instancia, el área artística parece que no conlleva a la reflexión. Sin embargo, queda patente la capacidad de esta asignatura para potenciar los movimientos del pensamiento de una manera lúdica. Implícitamente, el arte invita a pensar, opinar y reflexionar sobre cualquier aspecto gracias a su versatilidad. La propuesta de intervención planteada demuestra que la Educación Artística puede estimular el pensamiento y atender a todos sus contenidos. En este caso, la metodología empleada hace que el arte abstracto sea el instrumento perfecto para reflejar su pensamiento. El proyecto propuesto manifiesta la viabilidad de su puesta en práctica, pues se adapta a cualquier situación escolar, haciendo que el docente puede ajustar a su alumnado cada una de las actividades.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Artees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento
dc.subjectArte-Estudio y enseñanza (Infantil)
dc.subjectAprendizaje cognitivo
dc.subject.classificationPensamiento visiblees
dc.subject.classificationRutinas de pensamientoes
dc.titleVisibilización del pensamiento a través del arte abstracto.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem