• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47872

    Título
    Propuesta didáctica sobre producción y consumo responsable en Educación Infantil para educar ciudadanos globales
    Autor
    Toledo Montesdeoca, Elisa
    Director o Tutor
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA
    Carrasco Campos, ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En este TFG se plasmará una intervención didáctica de un Proyecto multidisciplinar y globalizador, junto a su respectiva fundamentación teórica y valoración. Se relacionará con la Educación para la ciudadanía Global (ECG), y los objetivos del Desarrollo Sostenible (principalmente el ODS 12). Su puesta en práctica se llevará a cabo con 25 alumnos canarios del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Así mismo, el Proyecto pretende trabajar situaciones realistas, vivenciales, participativas y cercanas a ellos, que les ayude a desarrollar el pensamiento global desde pequeñas acciones diarias. Acciones que los niños y niñas han acabado siendo capaces de identificar y convertir en hábitos sostenibles, tanto en el aula, como fuera de ella. Por lo que en las conclusiones de este TFG se analizan las técnicas, estrategias y recursos metodológicos utilizados, además de los resultados satisfactorios y las soluciones para los inconvenientes originados.
    Materias (normalizadas)
    Consumidores - Educación
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Educación para la Ciudadanía Global
    Desarrollo sostenible
    Producción y consumo responsable
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47872
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1721.pdf
    Tamaño:
    6.775Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10