Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47890
Título
Juegos de luz y sombra en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es diseñar y llevar a cabo una Unidad Didáctica de Educación Plástica en un colegio de Segovia dirigido a niños de 1º de Educación Primaria, en el segundo trimestre del curso 2020/2021. Este proyecto tiene como tema principal las luces y sombras desde una perspectiva educativa, en la que se pueden ver los beneficios que estos generan.
Esta Unidad Didáctica ha sido creada para un grupo en concreto, por lo que se han tenido en cuenta las características, beneficios y dificultades que hay en dicha aula. Finalmente, al realizarla en el aula fue imposible llevarla en esa clase, por lo que hubo que adecuarla a la clase en la que finalmente se llevó a cabo, una de 3º de Educación Primaria, gracias a ello se ha podido observar que no solo se pueden trabajar los contenidos con los más pequeños de la etapa, sino que con adaptaciones puede generar beneficios, motivación y aprendizaje en cualquier edad.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Educación plástica
Educación artística
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional