• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48081

    Título
    Protocolo de intervención para niños con TEA y SRB: Mediante videos de modelado
    Autor
    Camacho Ruiz, Cecilia
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Betegon Blanca, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en la creación de un protocolo que pretende eliminar la respiración bucal en niños de 7 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) esto se logra a través de la creación de un recurso, que son los vídeos de modelado. El uso de este recurso se debe al aumento de la necesidad de realizar la práctica de forma telemática ya que se debe de permanecer durante mayor tiempo en los domicilios, debido a la situación actual que se vive, que es la pandemia por el Coronavirus. La propuesta de intervención se basa en la creación de material adaptado, siendo este tanto audiovisual como físico. Para su consecución se crea un cuaderno de estructuración de tareas y videos de modelado acordes a cada uno de los objetivos que se pretende conseguir. A mayores se realiza unas pautas para los padres o tutores con los que se va a trabajar en casa con el niño. Como conclusión, se establece que tanto las conductas como la sintomatología asociadas al TEA dificultan la adquisición de una respiración eficiente y adecuada. A su vez hay que destacar que no se dispone de suficientes investigaciones que aporten información relevante sobre el tema.
    Materias (normalizadas)
    Niños autistas
    Respiración - Regulación
    Materias Unesco
    3207.11 Neuropatología
    Palabras Clave
    Rehabilitación
    Respiración bucal
    Terapia miofuncional
    Trastorno del Espectro Autista
    Vídeos de modelado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48081
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L2340.pdf
    Tamaño:
    2.224Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10