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Título
Protocolo de intervención para niños con TEA y SRB: Mediante videos de modelado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Logopedia
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en la creación de un protocolo que pretende eliminar la respiración bucal en niños de 7 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) esto se logra a través de la creación de un recurso, que son los vídeos de modelado. El uso de este recurso se debe al aumento de la necesidad de realizar la práctica de forma telemática ya que se debe de permanecer durante mayor tiempo en los domicilios, debido a la situación actual que se vive, que es la pandemia por el Coronavirus. La propuesta de intervención se basa en la creación de material adaptado, siendo este tanto audiovisual como físico. Para su consecución se crea un cuaderno de estructuración de tareas y videos de modelado acordes a cada uno de los objetivos que se pretende conseguir. A mayores se realiza unas pautas para los padres o tutores con los que se va a trabajar en casa con el niño. Como conclusión, se establece que tanto las conductas como la sintomatología asociadas al TEA dificultan la adquisición de una respiración eficiente y adecuada. A su vez hay que destacar que no se dispone de suficientes investigaciones que aporten información relevante sobre el tema.
Materias (normalizadas)
Niños autistas
Respiración - Regulación
Materias Unesco
3207.11 Neuropatología
Palabras Clave
Rehabilitación
Respiración bucal
Terapia miofuncional
Trastorno del Espectro Autista
Vídeos de modelado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
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